¿PORQUÉ ESTE BLOG ?

Este Blog ha sido creado con la idea de compartir conocimientos para conseguir una salud ideal tanto a nivel físico, mental, emocional como espiritual para tí y tus seres queridos.



La vida está continuamente cambiando, a veces para mejor, a veces para peor. Al igual que ella, nosotros debemos también cambiar y siempre procurando que sea para mejor.



Lo que nos es mostrado en los medios de comunicación, no siempre es la verdad. Por otro lado hay muchas cosas que están simplemente delante de nosotros y no las vemos y no por ello dejan de existir. Gracias a internet, en estos momentos no toda la información está controlada.



Aprovecha bien lo que puedas aprender con esta información y ten la bondad de compartirlo con los demás.



Mis mejores deseos



Rafa Marín

01 abril 2011

OPTIMISMO E ILUSIÓN

    CHARLA  DE  EMILIO  DURÓ

    
      
                   VER  VIDEO   -    HAZ CLICK EN EL ENLACE
                   TE   DIVERTIRÁS
               http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8 


30 marzo 2011

HONGOS   MILAGROSOS

Propiedades del hongo Maitake

·                 El hongo Maitake se ha utilizado tradicionalmente para la hipertensión, la diabetes y el colesterol.
·                 La medicina oriental lo ha venido utilizando también en casos de fatiga crónica e infecciones recurrentes. También ha venido siendo usado como parte del tratamiento en infecciones de origen vírico.
·                 Es más recientemente cuando en el Japón, especialmente, se vienen realizando muchos estudios sobre su utilidad en casos de cáncer, tumores y Sida. Esa tendencia a modular el sistema inmunológico puede ser de gran ayuda para fortalecer nuestro propio sistema de defensa.
·                 Algunos pacientes observan que mejora su mayor tolerancia a la quimioterapia disminuyendo el agotamiento y las nauseas.

Información nutricional del hongo Maitake

Según el especialista en hongos japonés Hiroaki Nanba de la Universidad Farmacéutica en Kobe, los polisacáridos presentes en el Maitake, especialmente el Beta-D-glucan tienen la capacidad de actuar como inmunomoduladores y, como tal, se investiga su papel potencial en cáncer y tratamiento del SIDA.


Propiedades del hongo Shiitake

La ventaja con el Shiitake es que ha sido uno de los alimentos mejor y más estudiado y por ello se ha comprobado sus múltiples propiedades.
·                 Una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico. Por ello sus aplicaciones pueden ser muchas y muy diversas. Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados.
·                 Aliado en casos de cáncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante (contiene Lentinan, Betaglucano, el enzima Superóxido Dismutasa, vitaminas A, C, E y Selenio) y por otro, como hemos dicho, fortalece el sistema inmunológico.
·                 En enfermedades cardiovasculares ya que favorece el control de la hipertensión, reduce el colesterol y disminuye la viscosidad de la sangre. Esto es posible gracias a que contiene la Eritadenina y a un tipo de fibra llamada Chitin.
·                 Favorece la digestión ya que tiene muchos enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.
·                 El hongo Shiitake es un alimento antienvejecimiento ya que por un lado contiene antioxidantes y por otro favorece niveles adecuados de la hormona del crecimiento.
·                 El hongo Shiitake contiene Ergosterol que es un nutriente que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el Calcio y fósforo adecuadamente.
·                 Su aporte de ácido Linoleico ayuda a fabricar diferentes tipos de prostaglandinas.

Propiedades del hongo Cordyceps sinensis o Tochukas

La Medicina Tradicional China valora el hongo Cordyceps sinensis por sus propiedades medicinales más que por su rareza.
Las propiedades que se le atribuyen son:
·                 Es principalmente un buen tónico y por ello se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. También se empieza a usar para mejorar el rendimiento deportivo.
·                 Otro de los usos que se le da es para tonificar la energía sexual y tradicionalmente se ha venido usando para la impotencia, espermatorrea, frigidez, etc.
·                 Fortalece el sistema inmune o inmunológico. Ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias ya que parece aumentar el número de macrófagos. Hace una función de antibiótico natural.
·                 Puede ser de soporte en la lucha contra el cáncer ya que aumenta la resistencia del paciente a la vez que fortalece su sistema inmune.
·                 Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y por ello suele estar muy indicado, en la Medicina Tradicional China, en casos de reumatismos, artritis, lumbalgias.
·                 Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico y antitusígeno. Ello lo hace válido para un sinfín de problemas: asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis, etc.
·                 Aliado con el sistema circulatorio. Favorece un buen riego sanguíneo periférico y cerebral en particular; por lo que se recomienda en caso de falta de memoria, vértigos o acúfenos por falta de riego, pies fríos, etc.
·                 Es un buen diurético y en general mejora el funcionamiento del riñón. Según la Medicina Tradicional China la causa de que sirve casi para todo es precisamente que tonifica mucho la energía del Riñón que es para esta medicina la garantía de nuestra fortaleza física.

Información nutricional del hongo Cordyceps sinensis o Tochukas

El principio activo más destacable y que podría ser el "responsable" de sus grandes beneficios es la Adenosina; un nucleósido responsable entre otras cosas de la transferencia de energía y que también funciona como neuromodulador del sistema nervioso central.

Champiñon del Sol (Agaricus blazei murill)

Las setas aportan aminoácidos esenciales, polisacáridos, proteínas, minerales, vitaminas y una gran variedad de enzimas a nuestro organismo. β-D-glucano es un polisacárido hidrosoluble con una gran capacidad de combatir una amplia gama de afecciones. La molécula básica de β-D-glucano es una estructura de D-glucosas repetidas en cadenas lineales unidas por enlaces beta (β). Los efectos beneficiosos son atribuidos a esta cadena de polisacáridos hidrosolubles contenidos en las setas. Los β-glucanos contenidos en esta especie son recomendados como terapia oncológica adjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Estas cápsulas de Agaricus blazei están especialmente indicadas para problemas de cáncer, al mismo tiempo que actúan sobre otros órganos incorporando todas sus propiedades medicinales: Posee un potente efecto anticancerígeno y antimutagénico. Se indica, además del cáncer, en enfermedades como Sida, Artritis Reumatoide, Hepatitis B, o en cualquier patología que curse con síndromes de inmudeficiencia. Activa la respuesta del sistema inmunológico. Disminuye los niveles de glucosa en sangre. Reduce los niveles de colesterol, la arteriosclerosis y la presión arterial. Composición nutricional: Polisacáridos: 41.2 % β-glucanos: 11.9 % Proteinas: 17.0 % Grasas: 2.8 %  




28 marzo 2011

EL PELIGRO DE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA NO ES UNA BROMA

  Se habla mucho del peligro de los teléfonos móbiles, ordenadores, transformadores de todo tipo de aparatos electrónicos, tendidos eléctricos, señales Wi-Fi, etc. Podemos hacer como las avestruces, esconder la cabeza debajo tierra, así no nos afectaría o tomarnos con interés en conocer los peligros reales de toda esta contaminación electromagnética. Existen ciertos aparatos para poder contrarestar y protegernos de esa mala influencia´. Por ejemplo el orgonite para proteger el lugar donde vives o incluso poder llevarlo contigo durante el transcurso del día fuera de tu hogar.
Si hay algo seguro en nuestra vida es que un día tenemos que morir, pero ¿ porqué no vivir hasta que nos llegue ese momento con la máxima salud ? Piensa sobretodo en tus hijos. ¿ Qué culpa tienen ellos de que hagas oidos sordos a lo que ya muchos expertos han confirmado sobre el gran peligro de todo esto ? 

                 VER VIDEO  -   HAZ CLICK EN ESTE ENLACE
                 http://www.youtube.com/watch?v=wYZxcX-TIQw